tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Red Gargoly

Entradas de blog

¡Red Gargoly regresa!

Escrito por Jotacu el 05/10/2016
El martes 26 de abril de 2016, a eso del mediodía, publiqué la que dije que sería mi última tira en Subcultura: una tira de despedida. Dije que me iría, que había perdido la pasión por dibujar, y que quería dedicarme a otras cosas como escribir... Pues bien, me congratula anunciar que eso ya es agua pasada y que, en consecuencia... ¡estoy de vuelta!

Lo más importante de todo es que no vengo solo; me acompañan fuerzas renovadas y un tropel de ideas y ganas de dibujar descomunales. Pero si hay una noticia que de verdad me alegra dar es que todo esto conlleva que mi monstruito, mi Red Gargoly, vuelve a las andadas. Si os soy sincero, una de las razones por las que me decidí a volver a empuñar los lápices fue él. Quería volver a dibujar sus aventuras. Y así pasó.

Antes de ponerme manos a la obra, medité y planifiqué mucho cómo iba a ser su regreso. Tenía claro que quería corregir los errores de mis antiguas tiras, que mi estilo diera un paso adelante y que las tiras nuevas resultasen lo más vistosas y sencillas posible. Siempre me ha gustado que haya un equilibrio entre sencillez y vistosidad. Y así, y no sin cierta sorpresa, me descubrí con una tira nueva e innovadora respecto a su anterior etapa entre las manos.

Así pues, amigos y amigas subcultistas, sabed que la primera tira del nuevo Red Gargoly se estrenará en Subcultura el sábado 8, a las 13:00 h. ¡Permaneced muy atentos!

¡Un saludo gargóleo y gracias por leer! :D

arte_49040.png

Excusas

Escrito por Jotacu el 25/02/2016
(Si te has metido aquí y ves cómo crece en tu interior un impulso salvaje de darle al botón de retroceso para rehuir leer esta tochada, por favor, dirígete únicamente el penúltimo párrafo. Puede que te interese :)

Llevo algún tiempo dando la vara con lo de que estoy preparando el reboot de Red Gargoly. Voy a intentar repetirme lo menos posible. Primero, las novedades.

Últimamente he estado muy poco activo por Subcultura, cosa de la que me arrepiento. Lo cierto es que creo que es hora de dejar de engañarme y admitir una verdad que ya intuía desde hace tiempo: por mucho que me guste dibujar, fui, soy y seré incapaz de concebirlo como mi única afición. Con ello quiero decir que hay períodos de mi vida en los que me da por dibujar, ¡y dibujo cantidubi! Pero, por el contrario, hay otros como éste en los que (aun comprometido como estoy para con mis creaciones) me refrena la fuerza de mil diablos, y en ningún momento encuentro los ánimos necesarios para empuñar el lápiz.

Bien, ahora aviso de que me voy a repetir un poco: ¿Significa eso que abandonas a Red Gargoly y bla, bla bla? Como he dicho en innúmeras ocasiones, no. Red Gargoly es mi bebé, y antes se lo vendería a Netflix para que hiciera una serie animada a lo BoJack Horseman que ver todo ese potencial que rezuma como personaje cogiendo polvo. Perdonad si sueno un poco pretencioso, me refiero a que CREO que el personaje derrocha potencial, no yo, el autor. No pretendo echarme flores, ¿eh? ME SE ENTIENDE, ¿NO?

El caso es que os preguntaréis "bueno, ¿y se puede saber qué has estado haciendo todo este tiempo PEDAZO DE HARAGÁN?". Y la respuesta es que he estado dedicándome a los exámenes de la carrera, los cuales al fin he acabado, y cogiendo fuerzas para empezar el segundo, largo y tedioso segundo cuatrimestre.

Pero hay una cosa más. Suele ocurrirme que cuando no encuentro ganas de dibujar, me entra el gusanillo de escribir. Esta vez, ese bichito ha ido demasiado lejos. En consecuencia, tengo el placer de anunciaros que me presenté como redactor voluntario a la web de FrikiRatos y... ¡Adividad! ¡Me aceptaron! Con todo esto, os vengo a decir que si a alguno le apetece leerme y echar unos ratillos entretenidos, no tiene más que visitar el siguiente enlace: http://frikiratos.com/author/javier-quintana-porras/

Y eso es todo. Ya no me repetiré más con lo del reboot de la gárgola, podéis estar tranquilos. Cuando tenga hechas las tiras las subiré sin llevarme semanas y meses antes anunciándolas :P

Siempre vuestro,

Jotacú

Sobre cuándo volverá Red Gargoly

Escrito por Jotacu el 25/11/2015
Algunos subcultistas me han recomendado que comience a usar el weblog para autores que ofrece Subcultura. Debo admitir que era un poco reacio a la idea. Pero bueno, supongo que no hay nada de malo en probar cosas nuevas. Además, cuando una serie hace un alto en el camino (como es el caso), lo mínimo que merece un lector es información al respecto.

Escribí dicha información en los comentarios de la última tira (un lugar poco apropiado para este tipo de comunicados, lo sé). El mensaje expresa perfecta y concisamente todo cuanto debéis saber, así que os lo dejo por aquí debajo:

Queridos amigos:

Quizá no es muy adecuado dar noticias a través de los comentarios, pero abrir una entrada de blog sólo para esto me parece absurdo. El caso es que no voy a poder actualizar todo lo que quisiera, porque mi horario de estudiante de psicología se ha apretado hasta límites insospechados. Además también tengo a la vuelta de la esquina el tercer aniversario con mi señora novia y quiero volcar mis esfuerzos y tiempo libre en hacer el regalo que ella se merece.

¿Significa eso que abandono a Red Gargoly? Rotundamente, NO. Lo quiero demasiado para no dibujarlo con asiduidad. La única implicación será que la regularidad de las tiras se verá disminuida. Trataba de publicar una tira nueva por semana (lo cual, y soy consciente, ya era incluso poco para este formato de cómic), y ahora no os sé decir cuándo podré actualizar nuevamente. Tampoco va a ser cosa de meses (¡espero!), pero os pido (sobre todo ahora que la gárgola ha empezado a ganar sus primeros fans) que no perdáis la fe en este proyecto. Una cosa sí prometo (y cuento con que compense el lento ritmo de publicación): todas las tiras están y estarán impregnadas de mi más grande esfuerzo. Las ensayo y redibujo muchísimo, hasta que alcanzo un resultado con calidad aceptable. Mi motivación por mejorar el estilo, hacer los dibujos más atractivos y dinámicos y... conseguir, en fin, un resultado meritorio está siempre presente y en aumento.

Así pues, ¡no nos dejéis! ¡'Bosque a través' volverá pronto y Red Gargoly también!

¡Un saludo gargóleo, subcultistas!