tentaculo derecho

Red Gargoly

Reparto

Personajes principales

Red Gargoly

Esta cosa roja y gorda es el protagonista de nuestras aventuras. (La tira lleva su nombre, era obvio, ¿no?). Aficionado a los atracones de comida, enamorado en secreto de Claudia Black y adepto incondicional de la ley del mínimo esfuerzo, Red Gargoly promete sorprenderte en un 22% de las ocasiones.

Claudia Black

¡La chica por la que el corazón de nuestro héroe suspira! Es compañera de trabajo de RG, sutil simpatizante del color negro, empática e inteligente, aunque en más de una ocasión denote poder ser tan payasa como la gárgola.

Monteso

Con un probabilísimo origen en el cruce entre los reptiles y las cabras de montaña, este verduzco personaje es el mejor amigo de Red Gargoly, y otro sufridor más de su característico temperamento.

Comandantegüeña

Este cigüeño de peliagudo nombre tiene una mala leche que se te caga la burra. Ejerce el cargo de jefe de RG. ¿Qué? ¿La araña que le cuelga del pico? No sé... lo mismo ni se ha dado cuenta en todo este tiempo, vete tú a saber.

Mirlenio

Hermano del Comandantegüeña, prepotente y eterno detractor de su negocio. ¿Cómo dices? ¿Otra araña? ¡Diantres, ¿de dónde habrá salido?!

Dimy

Este diablillo de color carmín tiene por cometido pasearse por la empresa donde trabaja RG y crisparlo hasta límites insospechados. Pese a todo, es ingenuo y tiene buen corazón.

Jotacú

¡Y sí, mis empedernidos gargómanos! ¡Yo, vuestro amigo Jotacú, también formaré parte de la serie! Bueno, bueno, pero no os emocionéis tanto, ¿eh? Que sólo estaré presente para hacer cameos e intervenciones cortas por el estilo. ¿Que estoy intentando hacer una réplica barata de lo que Stan Lee hace en el cine? Bueno, ya os habéis pasado, eh. Ea, ahora cojo y dejo de escribir.