tentaculo derecho

Red Gargoly

 
 

La cálida y plácida noche - Tira #12

Comentario del autor

Avatar de Jotacu
Jotacu — ¡Hola de nuevo, gargómanos! ¡Sí, he vuelto, y Red Gargoly también! Han pasado unos cinco meses desde que publiqué la última tira, donde explicaba que ya no tenía pensado seguir publicando a corto plazo, pues iba a tomarme unas vacaciones que se prolongarían indefinidamente... hasta que regresasen mis ganas de dibujar. Y dado que estoy aquí, parece ser que eso es lo que ha pasado.

No os voy a engañar: no es que venga repleto de ansias por coger un lápiz o por ponerme a entintar. Es más bien que me he cansado de tener a Red Gargoly en pausa. Cuando me fui, pensé que el abandono sería definitivo o, cuando menos, algo más largo. Pero se ve que no soy capaz de dejar a mi bicharraco en "stand by" por mucho tiempo. Así que eso es de lo que tengo ganas: de despertar a Red Gargoly, de reunirme otra vez con él y de traeros lo mejor de mí. Ni que decir tiene que también echaba de menos todo lo referente a hablar por los hilos de Subcultura, contestar comentarios e interactuar con la gente. Con vosotros. Os echaba de menos, no lo niego.

¡Así que bueno! Tras esto, debo decir que en esta ocasión no voy a comprometerme a subir tiras de manera regular. Creo que es mejor para mí que las suba conforme las vaya haciendo, y que las vaya haciendo conforme vaya queriendo hacerlas. Al final, está visto que si las hago por obligación, acabo dejándolo, incluso tardo más en actualizar... como me pasó la otra vez. Tengo pensado subir un par de tiras más de las antiguas, y a partir de ahí empezar un nuevo capítulo. Si todo sale bien, la serie sufrirá una especie de "reboot". Esto quiero hacerlo para que a partir de entonces haya más homogeneidad en los dibujos, es decir, las tiras del nuevo capítulo serán totalmente nuevas y además tendrán una apariencia similar a la de esta tira.

¡Y nada más! Mañana subiré la tira que me falta y cerraré el capítulo. Y para esa (seguramente poca) gente que lo han echado de menos en su ausencia, ahí va lo que esperabais oír: ¡Red Gargoly está de vuelta!

Información de la tira

Publicada el 03/09/2016.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de PabloRod
      PabloRod dijo el 05/09/2016

      @Jotacu: Pronto, más datos...
    2. Avatar de Jotacu
      Jotacu dijo el 04/09/2016

      @Meisen: ¡Eso parece! :P

      @PabloRod: A mí me cuesta más verlo como un vicio, ya que en ocasiones me da mucha pereza dibujar, pero supongo que ya era hora de retomar viejas costumbres ^^ Por cierto, espero muy ansioso la continuación de Likantro ;)
    3. Avatar de PabloRod
      PabloRod dijo el 04/09/2016

      ¡Me alegro de que hayas vuelto! Y es que esto del dibujo es un vicio... ¡no lo podemos dejar!
    4. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 04/09/2016

      ¡Hombre! ¡Has vuelto ^^!
    5. Avatar de Jotacu
      Jotacu dijo el 04/09/2016

      @Sierra: Por mi parte, es un placer volver a leerte :)
    6. Avatar de Sierra
      Sierra dijo el 04/09/2016

      Tiene alma de fumigador :v
      Que bueno volver a verte de nuevo!
    7. Avatar de Jotacu
      Jotacu dijo el 03/09/2016

      @Fran_Friki: Es que me daba mucha pena tener tan olvidado a mi chiquitín xD Y como además hacía ya tiempo que la escritura había dejado de llenarme tanto como al principio, pensé que era buen momento para volver :)

      La verdad es que no conozco esas tiras, ¡pero les echaré un vistazo! Muchas gracias por comentar, siempre es un enorme placer leerte, compi :P
    8. Avatar de Fran_Friki
      Fran_Friki dijo el 03/09/2016

      Que bueno que volviste dude!

      Por cierto, tu estilo de dibujo me recuerda a Tiras como "Olafo" o "Zits". Un estilo bastante chevre XDDD

      Estaré al pendiente de lo que subas dude!
    9. Avatar de Jotacu
      Jotacu dijo el 03/09/2016

      @Txuripuki: ¡Te mando todos los ánimos del mundo para que lo hagas! Si te soy sincero, antes de decidirme a volver, leí por casualidad el comentario que me dejaste en la última tira. Y ése fue el impulso extra que necesité para volver a las andadas. Creo que tal como tú decías, tan sólo es cuestión de tiempo reanimar a tus personajes. Además, ¡echo de menos a esos búhos! :D
    10. Avatar de Txuripuki
      Txuripuki dijo el 03/09/2016

      Bieeeeen! Yo debería hacer lo mismo con mis criaturas, pero en fin...
    11. Avatar de Jotacu
      Jotacu dijo el 03/09/2016

      @A-Busto: Y estar muy desesperado xD Yo he pasado noches en vela enteras por culpa de un mosquito. Después de eso, mantener la cordura no es una opción xD
    12. Avatar de A-Busto
      A-Busto dijo el 03/09/2016

      Para darle a un mosquito con eso hay que tener buena puntería XD

    Fanear

    Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir